La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y la Fundación SM, a través de su Instituto de Educación, Tecnología y Aprendizaje (INTEA), convocan un concurso en el que podrán participar centros educativos de todos los países iberoamericanos. Esta iniciativa parte de la necesidad fundamental de fortalecer la escuela como referencia cultural en la sociedad contemporánea, pero para ello ha de situarse en una cultura digital que transforma sus objetivos y sus formas de trabajo.
De esta forma consideramos imprescindible que las instituciones educativas puedan adoptar estructuras horizontales, cooperativas y participadas para desarrollar los saberes y competencias de las nuevas generaciones. En esta tarea, el valor del docente y la importancia de su formación para abrir nuevas posibilidad de aprendizaje a sus alumnos es la mejor garantía para que las escuelas no pierdan el futuro.
Por todo ello entendemos que la tecnología debe dar un nuevo valor al esfuerzo que realizan las escuelas y ayudar a los profesores a abrirse a las posibilidades del futuro.
El objetivo del concurso está centrado en seleccionar las mejores experiencias que incorporan la tecnología en los procesos educativos de las escuelas, bien sea para la participación de la comunidad educativa, para la configuración de redes escolares o para la mejora del proceso de enseñanza y de aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario